Entorno

El municipio donde se encuentra la casa rural está ubicado en la Vall D’Albaida, una comarca natural e histórica enclavada en la Comunidad Valenciana. Su clima es del tipo mediterráneo-levantino. La conforman 34 municipios. Cuenta con 85.000 habitantes de los cuales 33.000 se ubican en Ontinyent, la capital de la comarca.

Es una de las comarcas valencianas más industrializadas con una importante tradición textil aunque la presencia de las actividades agrícolas y ganaderas es notable. También se observa un aumento del sector terciario.

Respecto a las comunicaciones, la entrada por el norte a la comarca la tenemos por la CV-40 en forma de autovía: ésta nace en la N-340 y pasa por Aiello de Malferit, Agullent y Benissoda, uniéndose a la N-340 camino de Alcoi. De la CV-40 parte la CV-60 que nos acerca a Montaverner, Alfarrasí, La Pobla del Duc, Castelló de Rugat y posteriormente a la vecina comarca de La Safor.

Una amplia red de carreteras comarcales une toda la Vall D’Albaida. La N-340 va paralela a la CV-40 pasando por las poblaciones de Bellús, Guadasséquies, Alfarrasí, Montaverner, El Palomar, Albaida y posteriormente Alcoi.

La línea férrea Valencia-Alcoi tiene estaciones y paradas en la comarca siendo las más occidentales de ellas la de Ontinyent. La línea regular de autobuses Valéncia-Villena recorre casi todas las poblaciones de la comarca.

La rica y amplia gama gastronómica, natural, artística y cultural juntamente con la actividades deportivas y de aventura hacen que el viajero disfrute de la visita de estas tierras.

ESPACIOS NATURALES

La Vall D’Albaida presenta muchos atractivos para el visitante. Comentamos los diferentes espacios naturales existentes en la comarca. Podemos encontrar:

  • El parque natural “Sierra de Mariola
  • El paraje natural municipal “Surar de Pinet-Llutxent”
  • El curso medio del rio Albaida
  • Els Aforins
  • La Ombria del Benicadell
  • Sierras Rugat
  • Sierra de Covalta-La Ombria.

ACTIVIDADES:

Podemos realizar viajes en globo, caminatas por la montaña, paseos a caballo, montar en bicicleta o visitar los museos de la zona. Si desea más información o contratar algunos de estos servicios podéis consultar antes de la llegada y se os pondría en contacto con la empresa correspondiente u os lo podemos reservar. También podéis acceder directamente a través de los enlaces de esta página.

En la zona encontramos las “rutas temáticas” que harán disfrutar al viajero. Entre ellas la “Ruta de les Viles Medievals”, la “Ruta dels Pobles del Benicadell”, la “Ruta dels Rellotjes de Sol” y la “Ruta dels Productes Locals”.

La Vall D’Albaida se encuentra rodeada por una serie de sierras, escenario ideal para la práctica del deporte. Se encuentran a su vez una serie de recursos naturales, botánicos y patrimoniales diseminados por los numerosos senderos que se encuentran señalados. Podemos encontrarlos en

  •  Benicadell
  •  Serra de Mariola
  •   Serra Grossa
  •  Serra d’Agullent o Serra de l’Ombria
  •  Serra de Quatreronda “El Buscarró”.

Los GR, PR y SL son los senderos homologados con una señalización regida por la normativa europea.

PUEBLOS A VISITAR:

En el valle podemos encontrar algunos famosos municipios por su historia:
En ALBAIDA podemos visitar el Castillo Palalacio de los Milán y Aragón y su casco antiguo,

BOCAIRENT, con:

  •  el casco antiguo de la ciudad que encierra un sinfín de recónditos enclaves de interés y muestras de los vestigios que el medioevo ha dejado en el municipio como la Iglesia de la Asunción o la plaza del Tou de Sant Pere.
  • Les Covetes de les Moros se encuentran en una pendiente rocosa y forman un conjunto de 53 oquedades excavadas artificialmente en la roca y de similares características que corresponderían a los habitáculos antiguos,
  • También podemos encontrar la Ermita del Santo Abad, la Ermita de San Jaume y la del Santo Cristo, entre otros atractivos.
  • La Plaza de Toros, excavada en roca es la más antigua de la comunidad y tiene un gran atractivo turístico
  • El Centro Histórico del municipio con sus antiguos edificios bien conservados, te remonta al pasado.

En ONTINYENT podemos visitar el barrio medieval de La Vila, la Ermita de Santa Ana y Calvario, la Iglesia parroquial de Santa María…
También en sus alrededres podemos visitar en entorno de Gamellons, el Pou Clar, donde los bañistas disfrutan en verano, y el Mirador de San Pere, entre otros.

Fuera de La Vall d’Albaida también podemos visitar:

GANDIA, donde además de sus estupendas playas y los paseos por las montañas que la rodean, podemos visitar antiguos edificios como la Alquería del Duc, la Biblioteca Municipal, o el Palacio Ducal de los Borgia, entre otros. Las PLAYAS DE GANDIA  son ideales para ir con niños y amigos.

Si se desea más información sobre cualquier lugar de interés de la zona o la provincia no dudes en consultar con nosotros o en los enlaces del texto antes de llegar.

VALENCIA

A 90 Km de El Palomar se encuentra Valencia, la capital que a su vez da nombre a la región. Podemos visitar sus monumentos más representativos y los modernos edificios de La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias que le dan ese encanto de ciudad mediterránea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *