El Pueblo

DONDE ESTAMOS: El pueblo de El Palomar está situado en la Vall d’Albaida, al sur de la privincia de Valencia y norte de la de Alicante.

https://www.google.es/maps/place/46891+El+Palomar,+Valencia/@38.8538208,-0.5016877,18z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x0d619b0e85d02da3:0x117f8ea59ff555a9?hl=en

46891 El Palomar, Valencia.

ACCESO: Por carretera: Els Horts del Palomar está situado en el municipio de El Palomar. A la población accedemos por el norte desde la autovía CV-40 desde la que salimos a la CV-60 en dirección a Gandía. Se coge la salida a Albaida, que se incorpora a la N-340 que pasa por la población. Por el sur desde la misma autovía CV-40, esta vez desde la salida de Atzaneta de Albaida en dirección a Gandía nos encontramos con el pueblo. Por tren: – La estación de tren de  Albaida está a menos de 2 Km de El Palomar. El municipio presenta lugares interesantes para visitar, entre ellos, el Parc de la “Font de Sis”, el Parc del “Astres”, la Ermita del Roser, el Museo Parroquial y el  Castellet de Carrícola. Podemos asistir a sus Fiestas Patronales, en el mes de agosto, a Les Festes del Xop, en mayo y a la Foguera de Sant Antoni en el mes de enero. En el pueblo hay muchas posibilidades para la práctica del deporte en las instalaciones municipales: piscina, fútbol, tenis, baloncesto… También hay áreas recreativas para niños y mayores, zonas verdes para pasear, un antiguo lavadero, zona de barbacoas, etc. La Vall D’Albaida y el pueblo de El Palomar mantienen desde siempre una rica tradición gastronómica. Es característica la hospitalidad de sus gentes y se pueden degustar platos y dulces elaborados con productos artesanos. En la zona son característicos algunos productos alimentarios como el aceite, vino, miel,…y encontramos cooperativas, bodegas y diversos sitios donde tenemos la posibilidad de adquirirlos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *